Reseña | 'Delirios' de AG Howard

Título: Delirios
Autora: AG Howard
Editorial: Oz Ediciones
Serie: Susurros #2
ISBN: 9788494172960

Sinopsis: El País de las Maravillas sólo era el principio. Después de su aventura, Alyssa Gardner trata de olvidar a la vengativa Reina Roja, al atractivo Morfeo y concentrarse en su nueva vida con Jeb. Pero no es tan sencillo: su madre, recién liberada del hospital mental, se comporta de nuevo de manera extraña. Un día Morfeo aparece de nuevo para pedirle que vuelva arriesgarse por el País de las Maravillas, Alysa comprende que tendrá que contarle la verdad a Jeb, quiera o no. El País de las Maravillas la reconoce como una de los suyos, y si acepta el reto, Alysa deberá enfrentarse a una batalla mortal, que podría costarle mucho más que la cabeza.

Título original: Unhinged
Editorial original: Amulet Books
Formato: 23x15,2 cm.
Páginas: 416 aprox.
Género: Fantasía
Traductores: Azahara Martín

Cuando mi amiga Ella de El Extraño Gato del Cuento, puso en su reseña de Delirios que con esta segunda parte se quedaba definitivamente con Morfeo, fue como WTF? Are you kidding me, right? Porque Morfeo, con todo lo que le hizo pasar a Alyssa, es sin duda uno de mis personajes menos favoritos. En serio. Sin embargo cuando comencé a leer Delirios, y ciertas escenas y tramas fueron sucediéndose, comencé a entender por qué Ella elegía a Morfeo por sobre Jeb. Y no me mal entiendan, creo que sus razones son muy factibles. Pero aún así sigo amando incondicionalmente a Jeb.

Esta segunda parte de la trilogía Susurros, que se desarrolla entre nuestro mundo y el País de las Maravillas creado por Lewis Carroll o, bueno, un País de las Maravillas basado en el que creó Lewis Carroll, Morfeo vuelve a pedir la ayuda de Alyssa para salvar el País de las Maravillas de las garras de Roja, quien ha logrado sobrevivir. Sin embargo, esta vez Roja no busca simplemente gobernar el País de las Maravillas, sino que busca destruir primero la estabilidad del mundo humano en el proceso, y hacer caer a Alyssa y a Morfeo por su deslealtad. Pero lo que acontece en este maravilloso libro no solo es esto. Sino que la madre de Alyssa quiere que su hija corte con todo lo que la pueda relacionar con esta otra realidad, su realidad, y no le importa si eso incluye a Jeb, quien estuvo con ella durante toda su travesía en el País de las Maravillas. Y la cosa solo mejora.

Sigo insistiendo: AMO a Jeb. Creo que no hay nada en este mundo que me pueda hacer cambiarlo por Morfeo, pero sin duda no voy a hablar muy alto, no sea cosa de que con la tercera entrega, la autora me haga cambiar totalmente de parecer. Sin embargo, más allá de lo que ocurrió en Susurros y que Jeb no tiene recuerdos, sus sentimientos hacia Alyssa son iguales de fuertes de como si lo recordara todo y cada una de las cosas que vivieron.

Nuevamente Howard hace un excelente trabajo con su narrativa y descripciones. Uno simplemente no puede parar de leer este libro. Y el desarrollo de los sucesos son cada vez más impactantes y en mi más humilde opinión, me dejan descolocada y queriendo más. Y por supuesto tenemos el final. OMG! EL - SEÑOR - FINAL. Creo que el final fue sin duda lo que me tiene más desesperada por leer Engaños, el tercer y último libro de la trilogía.

Otro punto a favor: volvieron a dejar la portada original en su traducción. Es más, si se dieron cuenta en mi reseña de Susurros, no hay ninguna portada extranjera en el pie de la misma, ya que no fui capaz de encontrar ninguna.

Así que, si no has empezado esta serie ¡LARGO DE AQUÍ! ¡Corre a comprar Susurros! Es una serie sin lugar a dudas, única. La manera en la que vives dentro del País de las Maravillas; inclusive si no has leído el original de Lewis Carroll, no hay manera de que no lo disfrutes.